Este blog fue diseñado con el propósito de servir como instrumento base para orientar a los estudiantes participantes del desarrollo de esta propuesta de incorporación de las TIC a la asignatura de Inglés como lengua extranjera, a fin de mejorar las habilidades de comprensión lectora y comprensión auditiva.
En él reposan diferentes elementos que de una u otra forma constituyen el andamiaje que el docente de Inglés planteó a sus alumnos, para facilitarles un transcurrir exitoso durante este programa de intervención, elementos que se encuentran organizados especialmente en las pestañas del blog, y que a continuación se describen:
- En primer lugar, encontrará las diferentes estrategias para abordar las actividades de comprensión lectora y comprensión auditiva sugeridas por los especialistas en lingüística, cuya efectividad ya ha sido suficientemente probada. Utilizar estas estrategias le permitirá al educando hacer más eficaz su labor de aprender.
- Podrá observar de primera mano las actividades que secuencialmente debe desarrollar en cada una de las sesiones de clase que se llevarán a cabo utilizando recursos de Internet.
- Tendrá a su disposición los códigos de las actividades que se llevarán a cabo en cada una de las sesiones de clase, los cuales deberá importar a su blog personal a fin de desarrollarlas de acuerdo a las orientaciones del docente titular.
- Encontrará allí también una galería de imágenes con el registro de algunas instantes que evidenciaron el transcurrir del proyecto.
- También en la columna lateral izquierda encontrará clasificadas las diferentes publicaciones clasificadas por etiquetas, además de la lista de enlaces a los blogs de los estudiantes participantes del proyecto.
Aunque para el diseño pedagógico y técnico del blog se han realizado esfuerzos importantes para hacer de él una importante herramienta didáctica, éste no se considera terminado. Siempre existirá algo por agregar o mejorar, a partir de las sugerencias de estudiantes, docentes, y/o del desarrollo de proyecto mismo, algo que hará de este blog un mejor instrumento para apoyar esta propuesta.
El autor.
El autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario